lunes, 13 de agosto de 2012

El sueño del bebé de 6-9 meses

Mamas! gracias por seguir leytendo nuestros blogs y por seguirnos en nuestras redes sociales.
Vamos a seguir hablando acerca del sueño en los bebés y en esta ocasión toca el turno de los bebés de 6-9 meses de edad.

En esta etapa los bebés ya no condicionan sus horas de sueño a la alimentación, por lo que ya no se despiertan con hambre por las noches. Duermen entre 14 y 15 horas diarias y ya están preparados para dormir sin despertarse.
A esta edad comienzan a transitar por nuevas experiencias que pueden alterar la forma de dormir, lo importante siempre es que, como padres, estén preparados y sean consistentes a la hora de afrontar estas dificultades.

Recuerden que cada bebé es diferente y no siempre en todos aplica.


En esta etapa los bebés comienzan a ser más activos con el entorno y alcanzarán algunos logros que los excitarán bastante. Esta es la etapa en que aprenden a sentarse, gatear e incluso pararse. Por esta razón, es probable que a la hora de dormir estén emocionados y excitados y les cueste conciliar el sueño.

También es probable que durante la noche se despierte y se ponga de pie pero que aún no sepa cómo volver a acostarse. Enséñale durante el día, a manera de juego, a pararse, sentarse y luego acostarse, de esta forma no necesitará de tu ayuda cuando se pare en mitad de la noche.



Otra dificultad que puede aparecer promediando los 8 meses de edad, es la ansiedad ante la separación llamada angustia del octavo mes. Es por eso que el bebé puede despertarse varias veces reclamando la presencia de los padres. La forma de reaccionar ante esta manifestación no debe cambiar, es decir, no alces a tu bebé, ni enciendas las luces, ni juegues con él. Estas actividades pueden producir que tu hijo repita el hábito de despertarse todas las noches.



Es muy importante en esta etapa que aproveches para afianzar las rutinas previas a la hora de ir a la cama. Los niños necesitan de la estabilidad y las repeticiones, por eso un baño tibio relajante, un juego tranquilo, la lectura de cuentos o una canción de cuna a la misma hora y en el mismo orden todos los días ayudará a que tu bebé comprenda que se acerca la hora de dormir.


Para nosotros es muy importante su opinión así como conocer de que temas quieren que hablemos, por eso nos pueden encontrar en Facebook en facebook.com/tipsparamamas y en Twitter: @TipsParaMamas
Recuerden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias






No hay comentarios:

Publicar un comentario