No existe ninguna contraindicación para efectuar viajes durante un embarazo normal a excepción de los viajes en avión luego del 7mo. mes por el riesgo de desencadenamiento de un parto prematuro o rotura de la bolsa.
Si piensas realizar viajes estando embarazada ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
*No manejes en la ruta, te provocará una tensión innecesaria.
*Si vijas en automòvil, pidele al conductor o acompañante que haga paradas frecuentemente para que puedas ir al baño
*Si viajas en camiòn, elije los que tienen sanitarios.
*Te recomiendo que no viajes en barco durante el primer trimestre de embarazo, esto puede incrementar las nàuseas y el vòmito.
*Si viajas a sitios càlidos ten cuidado con los alimentos
*Si viajas a lugares frìos ten cuidado con el exceso de enfriamiento y lleva ropa adecuada para el lugar
El uso del cinturòn de seguridad es necesario y el hecho de estar embaraza no nos excluye de no usarlo. Es importante que sepas que la causa más frecuente de muerte en la mujer joven no está relacionada con la eclampsia, la diabetes gestacional, la placenta previa sangrante o el desprendimiento prematuro de placenta, etc... Es la muerte por accidentes de tránsito. Está demostrado que el uso del cinturón de seguridad disminuye los riesgos de lesiones fatales en un accidente de tránsito, motivo por el cual su uso debe ser permanente, aunque a veces resulte algo incómodo.
Si viajas en avìòn, estos son algunos consejos que pueden ayudarte:
*Realizar pequeñas caminatas
Durante el vuelo es muy importante no permanecer sentada por períodos superiores a las dos horas. Debes realizar caminatas para evitar la acumulación de líquido en piernas (edema) y el desarrollo de tromboflebitis (inflamación de las venas asociadas con la formación de coágulos sanguíneos).
*Zapatos
Usa zapatos cómodos y livianos. Las zapatillas son una muy buena opción al momento de caminar. También puedes llevar un par de pantuflas para colocarte en caso de que te moleste el calzado, en este caso te sentirás más cómoda pero pueden hincharse un poco tus pies debido a la presión en la cabina.
*Ropa còmoda
Viaja con ropa cómoda y liviana, no ceñida al cuerpo y que esté confeccionada con fibras naturales (algodón, lana, lino, etc.)Esperando como siempre que sea de gran ayuda estos tips, les agradezco a las que se toman el tiempo de leer.
Para mi es importante su opiniòn.
Felices fiestas y que este año que inicia sea el mejor de todos para ustedes y sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario