Mamàs hola! Perdòn que no habia escrito pero anduve otra vez con muchos ascos, pense que esa etapa ya la habia pasado y espero que pase pronto porque no es nada agradable.
Vamos a platicar del cansancio que nos da cuando estamos embarazadas, que es completamente normal y mas teniendo ya un hijo (diganmelo a mi)
El cansancio es un síntoma habitual y normal del embarazo. Sería muy raro que no te sientas cansada si ya estás embarazada. El cuerpo que lleva un embarazo trabaja de manera más intensa cuando está en reposo que cuando estás haciendo algún ejercicio sin estar embarazada.
Esto se debe a que varios mecanismos se inician dentro tuyo en el comienzo de un embarazo. Tu cuerpo comienza a "fabricar" el complejo sistema que se encargará del desarrollo de tu bebé, como por ejemplo la placenta, que va a estar totalmente formada al final del primer trimestre. Por otro lado tu cuerpo comienza a adaptarse a muchísimos requerimientos físicos y emocionales típicos del embarazo.
Mi esposo me dice que siempre estoy cansada pero los hombres no nos entenderàn al 100 como nos sentimos fisica y emocionalmente cuando estamos embarazadas y no es por que no nos comprendan, es porque ellos no tienen la fortuna de experimentar lo que es dar vida y todo lo que esto conlleva.
Una vez que tu cuerpo se haya equilibrado y la placenta se haya desarrollado completamente, alrededor del cuarto mes volverás a recuperar tu energía. Hasta entonces necesitarás trabajar menos horas o tal vez tomarte algunos días de descanso.
Tips para sobrellevar el cansancio:
* Descansa más durante el día
Ya no te preocupes por los cuidados de la casa y descansa lo necesario.
*Permite que los demás te ayuden
Tal vez al principio te resulte difícil aceptar la ayuda de otra persona o de que tu esposo lleve los chicos al colegio pero tienes que hacerte la idea de que éstas y otras cosas irán cambiando en el transcurso del embarazo.
*No trabajes demasiado
En el caso que continúes con tus tareas habituales, evita excederte en tus horarios y de hacer un trabajo "alocado" como el que venías realizando. El embarazo es una buena excusa para no trabajar tanto y para disfrutar de las cosas simples de la vida.
El cansancio puede reaparecer en el último trimestre y esto seguramente te servirá como entrenamiento, para no agotarte por los requerimientos de tu bebé en el postparto.
Espero que esta informaciòn les sea de gran ayuda, a cuidarse y a seguir disfrutando de esta etapa que las mujeres tenemos el privilegio de vivir.
La pròxima semana escribirè sin falta, lo prometo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario