miércoles, 19 de octubre de 2011

Antojos en el embarazo

Hola Mamàs y futuras mamàs!



A las que ya son mamàs recuerdan los antojos que tuvieron durante el embarazo?. En mi caso en mi primer embarazo tuve un antojo impresionante de Flan Napolitano y obviamente no descanse hasta no cumplirlo.



Los antojos son las ganas irresistibles e inesperadas de comer determinado alimento. Durante el embarazo es muy común que los sientas, ya sea por comida salada, dulce e incluso ácida o picante.Según las investigaciones alrededor del 70% de las mujeres embarazadas los experimentan.



Ustedes saben a que se deden esos antojos que nos dan? Pues a ciencia cierta no se sabe, pero investigadores han llegado a dos conclusiones la primera está asociada a los cambios hormonales en la mujer embarazada que pueden producir variantes en los gustos. Por esta misma causa también es normal que algunas mujeres suframos de nauseas.
La segunda está ligada a una deficiencia nutricional. Algunos especialistas sugieren que los antojos responden a una deficiencia de vitaminas, minerales o proteínas en la mujer embarazada, ustedes cual creen que sea la correcta?
Algunas mujeres les da por morder hielo a eso se le llama “pica”
Algunos nutricionistas adjudican estos deseos a la falta de hierro.Pero como siempre les digo recordemos que todas somos diferentes y todas tenemos sintomas y reacciones que tal vez otras mujeres no tengan!


Yo les recomiendo satisfacer sus antojos, ya ven la frase que siempre nos dicen...Va a salir con cara de..!
En mi caso en este segundo embarazo el primer antojo que tuve fue de aceitunas, y claro que en menos de lo que pense ya me las habia terminado todas a pesar de que mi marido me hacia caras y decìa que como podìa comermelas, pero asi es, asi que disfrutemos el poder tener un ser vivo dentro de nosotras ya que no todas las mujeres tienen el placer de sentirlo

miércoles, 12 de octubre de 2011

Nauseas!!!

Hola mamás! que tal su dia?. Pues yo con un poco de Nauseas, es por eso que decidi escribir acerca de este tema tan común en el embarazo.
Empecemos por saber que es lo que nos produce esas nauseas que no nos agradan.
Las náuseas se producen durante los tres o cuatro primeros meses de embarazo. Son provocadas por cambios en el funcionamiento del aparato digestivo de la mujer. Estos cambios son producto de la aparición de las hormonas placentarias, especialmente la gonadotrofina coriónica y la progesterona. Estas hormonas hacen que el proceso digestivo sea mucho más lento y por esta razón los alimentos permanecen más tiempo en el estómago.


En mi primer embarazo sufri de nauseas, pero les e de confesar que afortunadamente no fueron muchas ya que mi Doctor me recomedo unas pastillas que se llaman Bonadoxina, son muy buenas pero recuerden que hay que consultarlo primero con su ginecologo.
En este, mi segundo embarazo, también e tenido nauseas. Esta vez tratando de no tomar pastillas, recurro a algunos tips caseros como tomar agua mineral, un poco de limón, etc.


Las nauseas son muy frecuentes en el primer embarazo, y especialmente durante la mañana antes del desayuno, aunque a veces pueden aparecer en cualquier momento del día.
Otros factores que producen náuseas pueden ser el estrés, las pastillas de hierro, la indigestión, o bien los olores fuertes.
Estos síntomas desaparecerán al rededor de los 2 o 3 meses,a medida que vayan disminuyendo las hormonas,  depende de cada mujer, recordemos que todos los organismos son diferentes. 

Algunos tips para evitar o controlar las nauseas son:
No ingieras alimentos inadecuados
Trata de no ingerir alimentos que sepas que te producen vómitos y náuseas.

Elige tus comidas preferidas

Trata de comer lo que mas te guste o bien consientete con los antojos que te den

Evita alimentos grasosos

No ingieras alimentos grasosos, ni tampoco aquellos de olor fuerte.

Come poco y más seguido

Come poca cantidad de alimentos pero de forma más seguida.

Espero y les puedan servir de algo estos tips.
Recuerden que es importante consultar a su doctor por lo menos una vez al mes durante el embarazo.


martes, 11 de octubre de 2011

Sueño en el Embarazo

Durante el embarazo es comùn que tengamos un poco mas de sueño de lo habitual. A mi me paso con mi primer embarazo y ahora con este segundo no es la excepciòn.
El primer trimestre, se acompaña de un estado de somnolencia y aumento de la necesidad de dormir. Se debe al aumento de la progesterona, hormona que triplica sus niveles durante el embarazo, que tiene un efecto sedante directo sobre el cerebro.
El segundo trimestre, es el momento más favorable ya que sólo la necesidad de orinar frecuentemente interrumpe el sueño, no les a pasado que durante la noche las despiertan las ganas de ir al baño?, no me lo creeran pero ese fue una de mi sospechas de embarazo. Y conforme pasan las semanas es mas frecuente.

A las que son mamas primerizas aprovechen para dormir y a las que ya tenemos el privilegio de ser mamas aprovechemos cuando nuestros hijos toman su siesta para nosotros hacer lo mismo y asi recuperar energias!
Algunas recomendaciones para dormir mejor durante la noche:
Ir al baño antes de dormirnos
No tomar mucho lìquido durante la cena
Tratar de cenar 1 hora o 2 antes de dormir

Si son como yo, amantes del sueño, busquen un ratito para dormir tambien tenemos que estar al 100 para cuidar a nuestros bebes.