Mamas, se que he estado muy ausente, entre todas las cosas que hacemos las mamas no había tenido un poco de tiempo para escribirles. Afortunadamente el día de hoy pude contar con el así que estoy seguro que este tema les va a ser de gran interés. Es por eso que es de gran importancia sus comentarios, los cuales pueden hacerlos llegar en el mismo blog o por medio de nuestras redes sociales que mas adelante les daremos.
En esta ocasión hablaremos acerca de las niñeras, la importancia que tiene que conozcamos su labor y sobre todo, el trato que tengan con nuestros hijos.
Una niñera es una persona que se ocupa del cuidado de los niños(as), ya sea en el hogar de la familia que la contrata o en el establecimiento propio de la nana. Existen dos grandes opciones a la hora de escoger una niñera:
Niñera con cama fuera:
La persona que cuide a su hijo puede cubrir las horas de trabajo en su hogar pero sin tener que brindarle una habitación. Deberá acordar de antemano los horarios, ya que es habitual que cuide a otros niños además del suyo.
Niñera con cama adentro:
Si la niñera vive con usted en su casa, los horarios serán muy flexibles y la atención al bebé, personalizada. No tendrá problemas al necesitar que lo cuide un fin de semana o en alguna ocasión, por la noche. Por otro lado, el niño se acostumbrará a la presencia de ella y desarrollará mayor confianza.
Para escoger una buena niñera, en principio debes ser paciente y comenzar la selección con tiempo.
* Realiza entrevistas personales, dedicando el tiempo necesario a cada una. No dudes en quitarte todas las dudas las que tengas.
* Observa la edad de la aspirante. Es recomendable que supere los 18 años y en lo posible que tenga estudios sobre primeros auxilios o cuidados de puericultura.
* Propone situaciones hipotéticas que pudieran suceder para conocer su reacción frente a los problemas.
* Puedes llevar a tu hijo a la entrevista y así observarás como interactúa con él, y si el pequeño se siente cómodo con su presencia
* Realiza una prueba por unos 15 días para conocer cómo se maneja en tu hogar. Esto también la ayudará a amoldarse en su nuevo trabajo. Es importante que en ese periodo estés presente, o dejes a alguien a cargo.
Suele resultar más caro contratar a una niñera, sobre
todo si es con cama adentro, pero tendrás la seguridad de que solo se ocupará de
tu hijo en ese momento. Ofrecerá un servicio personalizado y constante en el
ámbito familiar.
Te será de gran ayuda si pasas muchas horas fuera de casa, ya que es frecuente que además de ofrecer el servicio de cuidado para chicos, realizan algunas tareas del hogar, como la limpieza y orden, al menos de las cosas del bebé. Esto puede ahorrarte tiempo y disgustos.
Te será de gran ayuda si pasas muchas horas fuera de casa, ya que es frecuente que además de ofrecer el servicio de cuidado para chicos, realizan algunas tareas del hogar, como la limpieza y orden, al menos de las cosas del bebé. Esto puede ahorrarte tiempo y disgustos.
Existe la desventaja económica, sobre todo si eliges
una niñera con cama adentro y además generalmente no la podrás supervisar cuando
no estés. Por esta razón debes verificar de antemano su reputación o elegirla
por recomendación o a través de una empresa seria. Una de las desventajas con
mayor peso, además de la monetaria, es que al estar todo el día con una persona
mayor, el niño no se relaciona con otros de su edad, ni recibe el estímulo que
los grupos en las guarderías suelen ofrecer.
Recuerden que es importante que el niño se sienta cómodo con la niñera, pero sobre todo que nosotros como padres, estemos tranquilos de saber que se encuentran en buenas manos nuestros hijos. El hecho de contratar una niñera es una ventaja para algunos padres. En mi caso, pienso contratar niñera pero para cuando mi esposo y yo tengamos eventos o reuniones en donde, tanto los niños, como nosotros disfrutemos el evento.
Mamas ya saben que pueden seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook.com/TipsParaMamas y en Twitter @TipsParaMamas en donde con gusto leemos todas y cada una de sus sugerencias y comentarios.
Tratare de escribir lo mas frecuente que pueda, no olvido que entre mamas nos damos consejos para ayudarnos a mejorar, pero sobre todo para disfrutar la dicha de tener hijos. Felicidades a nuestras lectoras mexicanas por el pasado 10 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario