Hola mamis! como han estado?. Yo viendo crecer a mis hijos, lo hacen tan rapido que en 10 dias mi segundo bebe ya cumplira un mes de haber nacido, definitivamente el tiempo vuela!.
En esta ocasion hablaremos acerca de los accidentes que les ocurren a nuestros hijos en el hogar, un minuto hace la diferencia asi que cuidemos lo que hacen los niños y siempre hay que estarlos vigilando. Algunos rincones de la casa empiezan a ser peligrosos cuando el bebé empieza a dar los primeros pasos, en general, después de los ocho meses cuando ya comienza a gatear. Allí descubrimos que su curiosidad, muchas veces, no tiene límite y termina desestabilizando el orden del hogar.
Antes que nada, hay que evaluar el tipo de casa en donde se vive. La cantidad de ambientes, si hay escaleras, patio o balcones van a determinar la prevención y el cuidado que debemos tener. La cocina, el baño, las tomas corrientes, los enchufes, los balcones, las ventanas, las escaleras y muchos otros lugares que a continuación detallaremos son los lugares más frecuentes donde ocurre la mayoría de los accidentes.
La cocina es un lugar en donde hay que extremar los cuidados. Existen muchos lugares con puntas y filos que deben considerarse por que suelen estar a la altura de la cabeza de los niños. Las mesas, mesadas, cajones son elementos que no suelen tener terminaciones redondeadas. Los cubiertos también son elementos a considerar donde el niño no debe acceder. Las ornallas y el fuego suelen llamar la atención de los chicos. También es común que el niño abra la tapa del horno y quiera sentarse en ella porque queda a una altura óptima.
-Colocar todos los elementos cortantes en los anaqueles superiores y lo más arriba posible
-Cerciorarse que la llave de gas esté a un nivel fuera del alcance del niño. También es prudente cerrarla al terminar de usar la cocina ya que él puede jugar con las perillas.
-Colocar las asas o mangos de ollas y sartenes mirando hacia la pared.
-Mantener la tapa del horno con una traba para que el niño no la pueda abrir.
Ciertas partes del baño, deben ser también consideradas con especial atención. No es aconsejable colocar el botiquín en el baño por que debe estar en un lugar seco y fresco. Además, una caja de este tipo con muchas cosas dentro seguramente despierta la curiosidad del niño. Por otro lado, se tiene que tener en cuenta que todo lo que hay en un baño está compuesto por materiales duros (inodoro, bañera, etc.). También es muy común que lo niños jueguen con la partes anthigiénicas, como por ejemplo levantando la tapa del inodoro e introduciendo su mano en él, o bien jueguen con el papel higiénico, el cesto de basur y se lleven cosas de cualquier tipo a la boca.
-Colocar trabas entre la tapa de inodoro y el inodoro para que no golpee sus dedos accidentalmente si está se cayera.
-Colocar una alfomra antideslizante en la bañera o en algunas partes del piso del baño si lo consideras que necesario.
Todos los materiales eléctricos y enchufes debe ser tenidos en cuenta ya que son causa frecuente de quemaduras por electricidad.
-Existen tapas protectoras para los tomas es electricas, es prudente colocarlos en todos los enchufes que estén al alcance de los niños.
-Si se usan estabilizadores para computadoras o zapatillas en donde convergen varios enchufes, deberían no estar en el suelo sino en lo alto, fuera del alcance de los niños.
Los balcones son lugares prohibidos para una niño. Es común que él quiera asomarse y mirar que hay del otro lado.
-Existen redes que cubren toda la abertura de un balcón. Es recomendable instalar una.
-No colocar ni sillas, ni mesas en el los balcones ni en las ventanas. Seguramente un niño querrá subirse en ella.
Los accesos con escaleras son lugares prohibidos. El niño que recién comienza a caminar suele tener tropezones y que sucede esto al borde de una escalera es muy peligroso. Además , sumado a que las barandas no suelen estar fabricadas a su altura impide que el niño cuente con un punto de apoyo en estos casos para agarrase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario